EMPRESA
HISTORIA
Avícola Maria es una empresa familiar con unas raíces tradicionales y una notable vocación de servicio al cliente, que inició su actividad hace ya sesenta años, cuando los padres de los actuales propietarios fundaron un pequeño negocio de ámbito local dedicado al sacrificio y distribución de pollos.
Desde entonces ha concentrado todos los esfuerzos para
adaptarse a los constantes cambios que se han producido en la industria, invirtiendo en cada momento en todas las mejoras tecnológicas y poniendo en práctica las medidas innovadoras necesarias para ser una empresa moderna y puntera.
Avícola Maria efectúa una cuidadosa selección de las materias primas. Las aves proceden de explotaciones ubicadas en la provincia de Girona, permitiendo una supervisión directa y regular del crecimiento y la cría y procurando que en todo momento se respeten les normas de bienestar animal.
CALIDAD - SEGURIDAD ALIMENTARIA - TRAZABILIDAD
Todos los procesos desarrollados están sometidos a un estricto control para garantizar la seguridad alimentaria y se gestionan según los principios de la norma de calidad ISO 9001.
Durante las fases de cría, procesado y comercialización se aplica un sistema de
trazabilidad para poder identificar los productos desde las explotaciones de origen pasando por cada fase productiva hasta llegar al cliente.
Las actividades realizadas en Avícola Maria se hallan sujetas a la aplicación de criterios destinados a conseguir el máximo respeto por el medio ambiente.
POLITICA DE CALIDAD
La política de calidad de AVÍCOLA MARIA, dedicada al sacrificio, evisceración total de aves, despiece de aves y conejos y comercialización de productos propios y de terceros, tiene el propósito de garantizar que las materias primas utilizadas junto con los procesos desarrollados en la empresa y su contexto permiten satisfacer totalmente las exigencias y expectativas de nuestros clientes, actuando siempre de acuerdo con la legislación vigente.
Para conseguir este objetivo consideramos fundamental:
- • Disponer de uno criterios claros y definidos en la gestión de compra de todas la materias primas para garantizar una uniformidad en los productos finales.
- • Atender y considerar todas las peticiones de nuestros clientes, estudiar las solicitudes de productos especiales y darles respuesta.
- • Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente.
- • Realizar un cuidadoso servicio de atención al cliente, caracterizado por una regularidad y puntualidad en la entrega de nuestros productos.
- • Garantizar la máxima frescura de nuestros productos, mediante una correcta gestión de stocks y la rápida distribución con vehículos dotados de equipos de refrigeración.
- • Controlar las condiciones higiénico-sanitarias de los procesos productivos mediante la aplicación del análisis de peligros y de puntos de control crítico, siempre de acuerdo con la legislación vigente.
- • Gestionar todos los procesos de acuerdo con la legislación ambiental aplicable, promoviendo la prevención de la contaminación ambiental y el respeto al medio ambiente.
- • No discriminar a ninguna persona empleada por razones de raza, religión, edad, nacionalidad, sexo o cualquier condición personal ajena a sus condiciones de mérito y capacidad.
- • Aplicar las correctas normas de seguridad y salud en el trabajo.
- • Promover la mejora continua del sistema de gestión de la calidad.
- • Promover la implicación de todo el personal de la empresa formándole y motivándole para conseguir la plena participación en el proceso de mejora continua.
- • Disponer de las herramientas necesarias para, ante una situación de crisis sanitaria, asegurar la salud de todos los integrantes de la empresa y garantizar la producción, y la capacidad de suministro a nuestros clientes.